Otoño dinámico

Los cambios otoñales además de en el paisaje se aprecian en el dinamismo, con lo que la falta de tiempo para publicar deja al blog con telarañas. El letargo estival y la resaca de fiestas dan paso al arranque de proyectos y reinicio de procesos algunos de los cuales son dignos de mención.

El arranque de las lluvias tuvo lugar coincidiendo con CITUR2012, donde se llevó a cabo la mesa redonda sobre Turismo y Recursos Forestales, espacio lleno de participación en que se volcaron visiones sobre las potencialidades del territorio forestal siberiano.

Siguió lloviendo en la finca la Garma, infraestructura de Permacultura Cantabria, aunque el sol dejó hueco a la realización de la parte práctica del curso Intensivo de Bioconstrucción, gentes y saberes mezclando inquietudes y ganas.

Y conectando las temáticas, territorio, sostenibilidad y desarrollo, llegó la #Expedición @Peloche, que tomando el arte como elemento mediador, se muestra como un embrión de un posible Lab Rural Siberiano.

El siguiente paso, aparte de proyectos en gestación que serán desvelados a su tiempo, lleva hasta Sevilla a mediados de Noviembre.  Con el curso de extensión universitaria: Naturaleza y Espacio Habitado, organizado, coordinado y «comisariado» en la universidad de Sevilla por Mazetas. Allí se cerrará el ciclo de este post, ya que entre otras muchas cosas ,hablaremos de Más Madera y la propuesta de relocalización de los recursos forestales que la propuesta plantea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Security Code:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.