Geobiología, Zahoríes, Vivienda y Salud

La geobiología explora las interacciones entre la vida, por un lado, y el ambiente físicoquímico de la Tierra. Basicamente como afectan los accidentes geológicos a los seres vivos. Muchos de estos accidentes se manifiestan en forma de campos electromagnéticos como ya analizamos en arquitecto de oficio. ( Ops.. No tenemos el podcast )

Ya existen empresas e instituciones especializadas en cuestiones geobiológicas. Como Gea, quien «promueve y persigue el concepto de higiene energética».

Es difícil en según que contextos poder contar con los servicios profesionales de empresas o asociaciones de este tipo, en la fase de diseño a la hora de enfrentarnos a la ocupación de un solar. Y ante esta dificultad, aparece una respuesta, que de nuevo, viene de la mano de saberes y oficios milenarios. Los zahoríes y sus habilidades radiestésicas.

Vicente prospectando el terreno.

Este fin de semana he tenido la suerte de acompañar a Alfredo y Charo en la prospección del solar donde quieren construir su futura vivienda por parte de Vicente, zahorí local, quien se jacta de, aún no dedicándose profesionalmente, haber «abierto» más de trescientos pozos en la comarca.

Los conocimientos y experiencia de Vicente, están dirigidos tradicionalmente a la búsqueda de agua. Espero que este primer contacto profesional nos lleve a explorar y profundizar conjuntamente otros campos de la geobiología, como las redes de Hartman.

En una par de horas y con su herramienta de olivo rastreamos las corrientes / fallas que cruzan el solar.  Esta información será de utilidad a la hora de proyectar la ubicación de la edificación, al igual que la orientación del solar o el tipo de terreno.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Security Code:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.