Crisoling en Centro Demostrador TIC

Ilustración:Carla Boserman

De nuevo Crisoling pasó por el Centro Demostrador TIC ubicado en FEVAl ( Don Benito) para hablar sobre dinamización cultural y turística mediante el uso de TIC. Con propuestas centradas en el uso de QR-Codes y desde la experiencia de gestión y puesta en marcha de procesos colaborativos de puesta en valor y recuperación del patrimonio con las TIC como mediadores.

Primeros pasos de esta red de profesionales, abierta y distribuida, desde la que generar, compartir y acumular experiencias comunes.

Las jornadas contaron con una gran afluencia de público y celebraban el aniversario del centro TIC.  El centro Demostrador TIC setrata de una de esas instalaciones hiperdotadas y, desde mi punto de vista, infrautilizadas, aún a pesar de los esfuerzos de diversas admnistraciones y gestores.  La forma de dotar de contenidos al centro en las sesiones Demostradoras como ésta en la que participamos da que pensar. Sobre todo acerca de  forma de generar contenidos con un presupuesto muy bajo, externalizando los costes sobre los propios ponentes.  ¿No habría que empezar a pensar en otros modelos de gestión?

De las TIC podemos aprender nuevos sistemas de organización, generación y consumo de recursos. Quizás tengamos que empezar a hablar de «Alfabetización Organizativa», a usar twitter lo aprendemos en youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Security Code:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.