Valoración de Candidaturas a los Premios BAM012

Con motivo de la presentación, al Premios BAM012 del proyecto Red de Relocalización de Recursos(RRR), en colaboración con Mazetas, he tenido la oportunidad de valorar las 89 propuestas presentadas.

Además del tronchante Dossier del proyecto presentado a BAM podéis ver también la información presentada a Arquia Próxima (video y animación incluidas)  y comenzar a navegar y dar uso a la versión Beta del proyecto.

Dossier explicativo presentado a Premios BAM 012//

Dossier presentado a Arquia Próxima

Enlace a la versión Beta de RRR

 

Hay iniciativas realmente ingeniosas, útiles,  bellas… Candidatas a marcar las líneas de la Arquitectura del Futuro.
También he encontrado proyectos de esos que tratan de subirse al carro verde añadiendo un par de placas fotovoltáicas.

Dejo por aquí,  un listado de las que han merecido mi mayor puntuación.
Casa Bunyola
RoCombinación de sistemas convencionales. La sencillez y sobriedad con que se resuelven los detalles aporta gran belleza.


Era una Casa molto carina

Rehabilitación en Hábitat rural. Residuos, agua y patrimonio todo en uno…


La Casa Piano

Un pequeño cobijo con paja, madera y botellas de vidrio. Un condensado de buenas prácticas.

 

14VPP en Formentera

Aprovechamiento de recursos endógenos, implicación con el lugar, sus recursos, sus habitantes y el impacto en el mismo. Seguramente un intenso trabajo de negociación con agentes y gentes para permitir amoldar los ritmos económicos y de resultados a los ciclos y ritmos vitales del entorno y las personas.

Ecobarrio Sistema Megapatio

Propuesta de integración de producción agrícola, hábitat y comunidad en torno a la bala de paja como elemento construcctivo fundamental.

Escola Bresol

Resultado del trabajo intenso y continuado de redes pioneras. Un compendio de soluciones, estrategias y propuestas. Un edificio manifiesto como vivero de nuevos habitares.


Repensar Bon Pastor

Proceso social de apropiación y reivindicación del arraigo. Creación y puesta en práctica de dinámicas participativas entorno a la creación de la ciudad. La ciudad somos todxs y la hacemxs entre todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Security Code: